Quiénes Somos

UnoVerde es una consultoría en agricultura y economía domésticas que nació en el año 2007 en la comuna de El Quisco en la V región. Al conocer la forma en que se manejan los desechos comunitarios en algunos municipios, surgió como primera idea ayudar y enseñar a las personas a separar su basura y a reducir y reutilizar. Participamos en varias actividades de sensibilización en la comuna hasta que en el año 2008 comenzamos a incursionar en el reconocimiento y reproducción de flora nativa y el diseño y fabricación de huertos.

En el año 2010, nos asentamos en Santiago de Chile y desde entonces hemos participado incansablemente en la enseñanza de una vida sostenible, regenerativa, amable, cuidadosa y respetuosa con el medioambiente y con los demás.

Misión

Hacemos talleres de educación ambiental y enseñamos agricultura y economía domésticas. Diseñamos y fabricamos huertos en hogares y sitios públicos y privados. Queremos educar y empoderar a las personas para que sean seres más respetuosos con la Naturaleza, conscientes de que nuestras acciones pueden generar un enorme cambio en el futuro de toda la Humanidad. Nos dirigimos a personas de todas las edades y orígenes, familias, estudiantes, profesionales y amigos; queremos llegar a todo el que tenga la intención y el deseo de dar un paso más y cambiar su comportamiento en favor del Planeta. Nuestras asesorías pueden orientarse hacia niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos, solo se requieren ganas de aprender. Ofrecemos nuestros servicios principalmente en Santiago y también organizamos actividades en otras regiones del país. La calidez y cercanía de nuestra enseñanza facilitan el aprendizaje, que se va personalizando de acuerdo a las necesidades de todos.

 

Visión

Queremos sensibilizar sobre cómo mantener y apoyar los ciclos naturales a través de la economía en el hogar, la reducción y reutilización de desechos, la construcción y fabricación de huertos domésticos y la educación ambiental.

Nuestra intención es que la mayor cantidad de personas y en forma cada vez más frecuente, construya y mantenga su propio huerto para sí mismas y sus familias e inicie un estilo de vida regenerativo, que colabore con la Naturaleza en vez de explotarla.

Este Planeta tiene recursos finitos que ya se han agotado, la cantidad de basura que tiramos es insostenible en nuestro suelo y en nuestros mares y la producción mundial de alimentos se sostiene sobre el uso de químicos venenosos para nuestra salud. Debemos controlar e incluso detener nuestro nivel de consumo. Tenemos que comprender que con nuestras manos somos capaces de proveernos de casi todo lo que necesitamos y que la creatividad es nuestra mejor aliada siempre.